martes, 8 de enero de 2013

Inmobiliaria destruyó parte de una huaca en Lambayeque



Con maquinaria pesada, personal de una empresa inmobiliaria destruyó un área de la huaca Agujereada B, zona arqueológica de la cultura Lambayeque, ubicada en la vía que une los distritos de Pimentel y San José.

El arqueólogo Juan Martínez Fiestas, del Proyecto Especial Naylamp Lambayeque-Unidad Ejecutora 005, dijo que el último fin de semana halló a esas personas extrayendo material de construcción en la mencionada zona.

“Es lamentable que se siga destruyendo nuestro patrimonio y sigan pensando que el progreso solo llega con obras de infraestructura y los sitios arqueológicos no sean tomados en cuenta para su protección, y sean vistos como canteras”, aseveró.

“Es poco creíble que desconocieran que en el lugar existan restos arqueológicos; en todo caso debieron verificar, como es su responsabilidad”, agregó.

Al momento de la intervención, los representantes del Ministerio de Cultura y la Policía Nacional encontraron restos de cerámica fragmentada, que sería de un cántaro grande.

Martínez Fiestas dijo que elaborará un informe al respecto y realizará la denuncia penal correspondiente.

Según el Código Penal, la destrucción de sitios arqueológicos se sanciona con pena privativa de libertad no menor de tres años ni mayor de ocho años.



FUENTE:
Perú21

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ARTE PRE INCA © 2008 . Distributed by Blogger Templates. Design By: SkinCorner