Arqueólogos peruanos hallaron nuevos indicios del lugar que albergaría la tumba del Señor Moche, el gobernante del antiguo pueblo en donde fueron construidas con adobe las misteriosas huacas del Sol y la Luna.
Se trata de dos tumbas encontradas en una plataforma de tres metros de alto (actualmente bajo tierra), anexa a la huaca del Sol y que hace unos 1,400 años, se presume, fue usada como un cementerio para los hombres más importantes de aquella sociedad, explicó el arqueólogo Enrique Zavaleta, responsable de los trabajos.
En diálogo con la Agencia Andina explicó que el Señor de Sipán, máximo gobernante de la cultura Lambayeque, fue encontrado en una plataforma funeraria muy similar a la estudiada en Trujillo; por ello, no descarta que, en algún lugar de dicha área, se encuentren los restos del personaje.Precisó que en las tumbas fueron halladas 43 vasijas, junto a un hombre adulto de aproximadamente 50 años y de 1.70 metros.
“Fue una persona bien alimentada y robusta. Si bien por la características del entierro no fue un gran personaje, sí lo es para la élite social”, señaló.
Estos nuevos indicios sobre el paradero de las osamentas del Señor Moche fueron encontrados cuando un grupo de arqueólogos realizaba calas y trincheras de exploración para ubicar una de las avenidas principales de la antigua ciudad moche.
Durante estos trabajos también hallaron una rampa que permitiría ascender a la parte más alta de la plataforma, que mide 180 metros de largo y 180 metros de ancho, siendo la más grande de complejo.
FUENTE:
Diario Correo
0 comentarios:
Publicar un comentario